El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suscribe un convenio de colaboración con la Fundación UAPO

Ampliar 'El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suscribe un convenio de colaboración con la Fundación UAPO'

17-diciembre-2025. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico), mediante el cual el Ayuntamiento destina fondos a esta entidad social para impulsar el desarrollo de sus actividades que tanto bien hacen a los atletas ontológicos.

El acuerdo contempla una aportación municipal de 20.000 euros, destinada a sufragar los gastos del programa que la Fundación UAPO lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, cuya finalidad es ofrecer a los pacientes oncológicos un tratamiento integral complementario al sanitario, con el ejercicio físico como pilar fundamental.

“El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer a través de un programa integral que combina ejercicio físico, apoyo psicológico, fisioterapia y asesoramiento nutricional. Se desarrolla gracias a un equipo multidisciplinar que adapta la atención a las necesidades de cada paciente, ofreciéndole asistencia, acompañamiento y un tratamiento personalizado para afrontar su proceso oncológico. Con ello se busca mitigar los efectos de los tratamientos y la cirugía, al tiempo que se impulsa la recuperación y la adaptación a la vida después de la enfermedad”, explica Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Deportes.

“Con la firma de este convenio se impulsa y consolida el programa de ayuda al paciente oncológico en Colmenar Viejo, lo que permitirá a la Fundación UAPO destinar más recursos en nuestro municipio y ampliar el número de pacientes que podrán beneficiarse del apoyo prestado”, añade la edil.

NdP_Convenio UAPO (2).jpg

NdP_Convenio UAPO (3).jpg

Skyline urbano de Colmenar Viejo