Fin de semana en Colmenar Viejo: continúa la Ruta de la Tapa, competición de judo, encuentro coral y teatro en el Auditorio

Ampliar 'Fin de semana en Colmenar Viejo: continúa la Ruta de la Tapa, competición de judo, encuentro coral y teatro en el Auditorio'

14-noviembre-2025. Llega el fin de semana, y tendremos diversos eventos y actividades para toda la familia: la VII Ruta de la Tapa, judo en el ‘Lorenzo Rico’, ópera y zarzuela en el ‘Neruda’, y teatro en el Auditorio. Además, actividades en La Casa de la Juventud y en las Bibliotecas, competiciones deportivas y exposiciones en el Centro Cultural ‘Picasso’.

 

VII Ruta de la Tapa

Se sigue celebrando la VII Ruta de la Tapa de Colmenar Viejo, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo). El precio de la tapa y la bebida (caña de cerveza, vino o refresco) será de 3,50 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

La campaña premiará tanto a los establecimientos hosteleros como a los consumidores. Los clientes podrán votar la mejor tapa y entrar en el sorteo para ganar una de las 15 comidas o cenas para dos personas en el bar o restaurante que hayan votado. Los tres establecimientos que obtengan más votos recibirán una placa institucional.

Para conocer los bares y restaurantes que participan, los consumidores deberán visitar la página web de la VII Ruta de la Tapa: https://rutadelatapacolmenarviejo.es/, donde podrán descubrir las tapas que ofrecen al público, visualizando la imagen y el nombre de la tapa, además de indicaciones de si la tapa es sin gluten, vegana o con otras características. Y un mapa que ubica a todos los establecimientos participantes.

Más información sobre la VII Ruta de la Tapa

NdP_FeriaTapa (1).jpg

NdP_FeriaTapa (3).jpg

 

Supercopa de España Junior de Judo

Este sábado, Colmenar Viejo acoge la Supercopa de España Junior de Judo, organizada por la Federación Madrileña de Judo y la Real Federación Española de Judo, en colaboración con el Club de Judo EFN Colmenar Viejo.

El evento deportivo tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’, de 09:00 a 17:00h. La entrada es gratuita.

Competirán 400 judocas de todas las Comunidades Autónomas, nacidos entre 2006 y 2011. En mujeres habrá categorías desde menos de 48 kg hasta más de 78 kg, y en hombres desde menos de 60 kg hasta más de 100 kg.

¡Mucho ánimo a los 9 judocas del club local EFN Judo Colmenar Viejo que participan: Gonzalo Meléndez, ⁠Vera Jiménez, ⁠Samu Crozat, ⁠Nacho Lanzat, ⁠Nadia Lanzat, ⁠Iñaki Ruiz, ⁠Eduardo Viamontes, ⁠Amaia de Ema y ⁠Aroa Caballero!

NdP_Judo2.jpg

 

VIII Encuentro Coral ‘Villa de ColmenarViejo

Este sábado, a las 19:30h, podremos disfrutar de las mejores óperas y zarzuelas en el VIII Encuentro Coral ‘Villa de Colmenar Viejo, que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Pablo Neruda’ (calle Real, 40).

Participan la Coral de Colmenar Viejo y la Coral Federico Olmeda de Burgo de Osma.

NdP_CoralCV_Operasyzarzuelas.jpg

 

Teatro en el Auditorio: ‘Parejas imperfectas’

Este sábado, en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’, tendremos la oportunidad de asistir a la obra de teatro ‘Parejas imperfectas’, interpretada por Toni Cantó, Lola Baldrich, Mirela Balić y Marcos Mayo.

Edu, un camionero en paro, y Ana, su exmujer, se reencuentran inesperadamente después de que un terrible accidente la deje tetrapléjica. Juan, un brillante estudiante de doctorado con parálisis cerebral contrata como ayudante a Yanis, hija de inmigrantes que acaba de licenciarse en la universidad pero que esta pasando por dificultades económicas. Ambas parejas pondrán en entredicho la percepción que todos tenemos de las personas con discapacidad física, profundizando en la forma en que la clase, la raza, la nacionalidad o la riqueza pueden crear abismos entre las personas.

La obra dará comienzo a las 20:00h y tendrá una duración de 75 minutos. Las entradas tienen un precio de 12 euros en platea y 9 euros en tribuna.

Más información sobre la venta de entradas

NdP_Parejasimperfectas.jpeg

 

Actividades en La Casa de la Juventud

  • Los Juegos de la Casa
    • Wii, arcade, air hockey, ping-pong, juegos de mesa…
    • Turno 1: nacidos en 2014 y 2015 (necesaria autorización)
      Sábado, de 17:15 a 19:00h
    • Turno 2: nacidos de 2010 a 2013
      Sábado, de 19:00 a 20:45h
    • Es necesaria inscripción

NdP_Juegos de LaCasa_pingpong.jpg

  • Concierto DMuestra Música
    • Concierto de guitarras: Dani & Vabi
    • Sábado, a las 19:00h
    • Recomendado a partir de 4 años
    • Entrada desde 30 minutos antes

NdP_MúsicaCJ.jpeg

 

Actividades y exposiciones en las bibliotecas municipales

  • Taller de lectura dramatizada para adultos
    • Viernes, de 11:30 a 13:00h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’

  • Taller de lectura dramatizada para jóvenes
    • Viernes, de 17:30 a 19:00h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’

  • Taller de lectura dramatizada para adultos
    • Viernes, de 19:00 a 20:30h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’

  • Exposición: ‘La Transición’
    • Durante todo el mes de noviembre
    • Bibliotecas ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’. Sala de Adultos

  • Exposición: ‘Lecturas musicales’
    • Durante todo el mes de noviembre
    • Bibliotecas ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Mario Vargas Llosa’. Sala Infantil

Más información sobre las bibliotecas municipales

NdP_Bibliotecas.jpg

 

Competiciones deportivas

  • Frontenis
    • Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid, Segunda A
    • Colmenar Viejo contra Alcorcón
    • Sábado, de 16:00 a 20:00h
    • Frontón Cubierto ‘La Magdalena’

  • Fútbol sala: 3ª División, Grupo 4
    • EFS Colmenar Viejo contra Club Agustiniando
    • Sábado,, a las 10:30h
    • Pabellón A del CDM ‘Lorenzo Rico’

NdP_Fútbol sala.jpg

  • Fútbol: Primera Aficionados, Grupo 2
    • AD Colmenar Viejo (B) contra CD Guadalix dela Sierra
    • Domingo, a las 11:30h
    • Campo de Fútbol ‘Alberto Ruiz’

  • Balonmano: Segunda Nacional Masculina, Grupo Único
    • BACOVI contra ADB Villaviciosa de Odón
    • Domingo, a las 19:45h
    • Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’

NdP_Balonmano.JPG

 

Exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’

Este fin de semana podemos visitar estas dos exposiciones en el Centro Cultural ‘Picasso’.

En la Sala Picasso se puede ver la exposición ‘Mujeres de Gracia’, de la maestra y artista plástica Gracia Luque Muñoz, que refleja su visión de las mujeres encarnadas en la historia del arte y en la naturaleza. Su estilo es figurativo, floral, colorista, vegetal. La muestra presenta unas 30 obras elaboradas con materiales pictóricos tradicionales, experimentales y collages, y podrá verse en la Sala Picasso hasta el 29 de noviembre.

NdP_Expo_SalaPicasso (1).jpg

Y en el Vestíbulo podrá verse, hasta el 25 de noviembre, la exposición ‘Las tintas de Floro’. La obra del artista Floro Nieto, relativa a la España poco poblada y antigua, discurre por un sendero que tiene dos vertientes. De un lado, la profunda tristeza que produce contemplar hoy en ruinas aquello que tanto esfuerzo y sacrificio costó levantar; y por otro, la profunda esperanza de que alguien público o privado detenga su deterioro y lo restaure para una nueva vida. La muestra recoge entre 20 y 30 dibujos en técnica de plumilla y tinta china, en ocasiones coloreados con café colorantes alimentarios y pigmentos de arcilla.

NdP_Expo_Vestíbulo (1).jpg

Skyline urbano de Colmenar Viejo