Finalizan las obras de acondicionamiento de las calles Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí
08-mayo-2025. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, acompañados por el ingeniero municipal, han supervisado las obras de acondicionamiento realizadas en las calles Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí. Esta actuación municipal ha contado con un presupuesto de 630.385,74 euros (IVA incluido) y se ha llevado a cabo en cinco meses.
“Debido al mal estado en que se encontraban estas calles, era muy necesaria una remodelación integral en la que se ha procedido a renovar las aceras, los aparcamientos y las calzadas, además de modificar las alineaciones de los bordillos y la configuración de los vados de acceso a viviendas, ampliar el acerado y reordenar las plazas de aparcamiento”, ha explicado Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.
“También hemos eliminado las barreras arquitectónicas, generando itinerarios que mejoran la accesibilidad para todos los peatones que necesitan desplazarse por estas calles. Y se ha renovado por completo el alumbrado público en estas cuatro calles”, ha añadido el edil.
Estas obras se han llevado a cabo financiadas en parte por la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).