Jornadas de Terror y noche de DJs para celebrar Halloween en Colmenar Viejo
La Casa de la Juventud ha programado un Pasaje del Terror ambientado en un apocalipsis zombi, talleres de cocina y maquillaje y un baile colectivo al ritmo de la canción ‘Thriller’ para celebrar la fiesta más terrorífica del año
La fiesta más grande de Halloween se celebra el sábado 31 de octubre, en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, con una decoración escalofriante, performances aterradoras y todos los estilos musicales
21-octubre-2026. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha preparado un ‘terrorífico’ programa de actividades para las celebrar la Fiesta de Halloween de este año, con propuestas para todas las edades.
Jornadas de Terror en La Casa de la Juventud
La Casa de la Juventud ha programado unas Jornadas de Terror, con Pasaje del Terror, talleres de cocina y maquillaje y zombis que bailarán ‘Thriller’.
El viernes 23 de octubre, de 17:30 a 19:30h, taller de cocina monstruosa y taller de maquillaje de Halloween,ambos para niños de 8 a 12 años. El precio de estos talleres es de 5 euros por niño y es necesaria la inscripción previa.
El sábado 24, de 17:30 a 19:30h, taller de cocina monstruosa para niños de 8 a 12 años, y taller familiar de maquillaje de Halloween para niños de 5 a 11 años
El viernes 30 y el sábado 31 de octubre, habrá un Pasaje del Terror apocalíptico: un virus se ha escapado del laboratorio y el contagio te convierte en zombi. Así que entra, grita y… ¡corre!
Habrá dos pasajes por día: el primero, de 17:30 a 20:00h, para niños de 8 a 12 años (los más pequeños, hasta 10 años, deberán ir acompañados por un adulto); y el segundo, a partir de las 20:00h, para jóvenes mayores de 12 años. La entrada será gratuita. El 60% de los pases se entrega por anticipado (con un máximo de 4 por persona) en La Casa de la Juventud los días 26, 27 y 28 de septiembre, a partir de las 17:30h. El resto del aforo se completará el mismo día por orden de llegada a la fila.
En el descanso del Pasaje del Terror del viernes 30, ¡ocurrirá algo espeluznante!

Y el sábado 31 de octubre, ¡Baila el ‘Thriller’!, una coreografía abierta a vecinos de todas las edades que quieran disfrazarse y bailar con la terrorífica música de Michael Jackson. Será en la calle Padre Claret, junto al Parque ‘El Mirador’, a partir de las 19:00h. La actividad está dirigida a todos los públicos: jóvenes, adultos y familias; los niños de entre 8 y 12 años deberán ir acompañados de un adulto participante.
“Invitamos a todos los vecinos de Colmenar Viejo, de cualquier edad, a venir disfrazados y sumarse a una gran coreografía inspirada en ‘Thriller’, con el objetivo de reunir al mayor número posible de zombis y crear una de las imágenes más espectaculares de este Halloween”, señala el concejal de Juventud e Infancia, Enrique Navarro Hermosilla, quien añade que “queremos que nadie venga solo a mirar, sino que se aprendan el baile, se disfracen y se unan a la fiesta”.

Noche de DJs en la Fiesta de Halloween
La fiesta más grande de Halloween se celebra en Colmenar Viejo el sábado 31 de octubre, con una decoración escalofriante, performances aterradoras y todos los estilos musicales. La entrada al evento será gratuita.
Desde las 22:00h, y hasta las 04:00h, actuarán en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’ algunos de los más terroríficos DJs del panorama nacional: Hugo García, DJ Ismael, Varo Castro y Carlos Iniesta.
Habrá performances con bailarines disfrazados, y las entradas al recinto, así como el escenario y el resto de elementos, tendrán una decoración ambientada en la fiesta de Halloween. También habrá un photocall del terror.


De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas, se establecen las siguientes indicaciones relativas al acceso de menores a la Fiesta de Halloween:
- No se venderán bebidas alcohólicas en el interior del Recinto Ferial.
- Al no haber venta de alcohol, los menores de edad podrán acceder al recinto sin necesidad de ir acompañados por un adulto responsable.
- En ningún caso se permitirá el consumo de alcohol a menores de edad.
- El cumplimiento de estas condiciones se verificará mediante la presentación de un documento oficial de identidad.
En el Recinto Ferial habrá dotación de baños atendidos sobre camión, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil.
En el dispositivo de seguridad, Policía Local va a contar con un plan especial para cubrir el evento, en el que habrá participación de Guardia Civil y seguridad privada para realizar el control de accesos y salidas. No se podrá acceder al recinto de la fiesta con cristales ni objetos metálicos. Contará con el apoyo de la Unidad de Drones de Policía Local, que permitirá disponer de una perspectiva aérea del recinto. Y como refuerzo, cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos. También se instalará una oficina de objetos perdidos en el puesto de mando.
En la entrada al Recinto Ferial, junto al Dispositivo de Seguridad, se habilitará un Punto Violeta que ofrecerá prevención, atención y acciones de concienciación en materia de igualdad, atendido por profesionales de la psicología y dotado de material informativo.