La VIII Ruta de la Tapa impulsa la gastronomía local y descubre nuevos sabores

Ampliar 'La VIII Ruta de la Tapa impulsa la gastronomía local y descubre nuevos sabores'

Del 6 al 22 de noviembre, y durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo), los establecimientos adheridos a la campaña ofrecerán sus diferentes propuestas gastronómicas

El precio de la tapa y bebida (cerveza, vino o refresco) es de 4 euros

La experiencia digital de la Ruta de la Tapa se consolida tras la buena acogida de la pasada edición

La campaña premiará tanto a los establecimientos hosteleros como a los consumidores

 

04-noviembre-2026. La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), organiza la ‘VIII Ruta de la Tapa’ de Colmenar Viejo, que se desarrollará del 6 al 22 de noviembre.

Tendrá lugar durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y en el horario habitual de los establecimientos participantes, que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas elaboradas en el propio local. El coste de la tapa y bebida será de 4 euros, ya sea con caña de cerveza, vino de la casa o refresco.

“Con esta campaña queremos seguir respaldando a la hostelería local y poniendo en valor la calidad y diversidad gastronómica que ofrecen nuestros bares y restaurantes. La Ruta de la Tapa es una magnífica oportunidad para que los establecimientos participantes muestren su creatividad y sorprendan al público con propuestas originales que reflejan la riqueza culinaria de Colmenar Viejo”, explica Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de Alcaldía y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo.

“La excelente acogida que ha tenido esta iniciativa en los últimos años demuestra que se ha consolidado como una de las citas más destacadas del calendario local. Además, la buena respuesta obtenida con la implantación del formato digital en la pasada edición nos anima a mantener esta herramienta, que permite acceder de forma sencilla a toda la información sobre los establecimientos participantes, sus tapas y su ubicación, mejorando la experiencia del público y reforzando la visibilidad de nuestra hostelería”, añade la edil.

Asimismo, anima a los colmenareños “a recorrer los locales participantes, disfrutar de las propuestas preparadas para esta edición y compartir la experiencia con familiares, amigos y a través de las redes sociales. La Ruta de la Tapa es también una excelente oportunidad para descubrir nuevos establecimientos y conocer de cerca la variada oferta gastronómica del municipio, especialmente para aquellos vecinos que han llegado a Colmenar Viejo en los últimos años”.

NdP_VIII-Ruta-Tapa-Colmena-Viejo_1.jpg

 

Premios y establecimientos que participan en la VIII Ruta de la Tapa

Para conocer los bares y restaurantes que participan, los consumidores deberán visitar la página web de la VIII Ruta de la Tapa: https://rutadelatapacolmenarviejo.es/, donde podrán descubrir las tapas que ofrecen al público, visualizando la imagen y el nombre de la tapa, además de indicaciones de si la tapa es sin gluten, vegana o con otras características. También dispondrán de un mapa que ubicará a todos los establecimientos participantes.

Como aliciente, la campaña incluye premios tanto para los establecimientos hosteleros como para los consumidores.

Los bares y restaurantes inscritos podrán optar a ser uno de los ganadores de los Premios a la Mejor Tapa, siendo el público el encargado de elegirlos. Para ello, será requisito imprescindible que los consumidores se registren en la páginas web de la ruta para valorar las tapas consumidas (teniendo en cuenta su presentación, elaboración, originalidad y calidad) y poder votar por el restaurante que le haya ofrecido la mejor tapa. Por participar en la ruta, entrarán en el sorteo de 15 comidas o cenas para dos personas, por valor de 80 euros, que podrán disfrutar el fin de semana del 11 al 13 de diciembre, en el restaurante que hayan votado en la papeleta agraciada

Los tres establecimientos que obtengan más votos recibirán una placa institucional de la ‘VIII Ruta de la Tapa’ de Colmenar Viejo.

 

Los 28 establecimientos que participan en la VIII Ruta de la Tapa son los siguientes:

  • Alma Trattoria (Avda. Juan Pablo II, 5).
  • Arcoteo (Plaza de los Arcos, local 1)
  • Bar El Sol (C/ Mosquilona, 63, local 32).
  • Bar Quisqueya (C/ Sierra Nevada, 8).
  • Casa Liz (CC El Mirador, C/ Molino de Viento, 12, edif. C, local 1).
  • Coyote Flash (C/ Narros del Castillo, 8, local 4).
  • El Caney Burger & Bar (C/ San Sebastián, 82).
  • El Fogón Peruano (C/ Real, 12).
  • El Fogoncito de Clau (C/ Estanco, 2, local 6).
  • El Lagar (C/ Cura, 24).
  • El Rincón del Mirador (CC El Mirador, C/ Molino de Viento, local 4).
  • El Rincón Peruano (C/ Sogueros, 2).
  • El Rinconcito de Ángela (Avda. de la Libertad, 62).
  • El Sabor Ecuatoriano (C/ Real, 9).
  • Filón del Tito (CC El Mirador, C/ Molino de Viento, 12).
  • La Alberca (C/ Gimialcón, 1, local 1).
  • La Toscana Colmenar (C/ Cruz del Alamillo, 1).
  • Las Vegas (Avda. Sexta, 1).
  • Limusin Smash Burger (C/ Isla del Rey, 1)
  • Namaste Colmenar (C/ Feria, 5).
  • Pizzería El Pizzaccio (C/ Alto de la Marmota, 2).
  • Punto Canalla (C/ Narros del Castillo, 8).
  • Restaurante Nexo (C/ Madrid, 2, local 7, Plaza de los Arcos).
  • Restaurante Vértigo (Plaza de los Arcos, local 1).
  • Rosa Gastrobar (Plaza de los Arcos, 5).
  • Shoopo Homebar (Avda. de la Libertad, 93).
  • To-K Beer and Grill (Paseo de la Estación, 23).
  • Transilvania Colmenar (Avda. de la Libertad, 93, local 7).

 

Skyline urbano de Colmenar Viejo