Visita a las actuaciones viarias financiadas por el Programa de Inversión Regional (PIR) y la parcela del futuro matadero
20-febrero-2026. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, han visitado algunas de las calles de Colmenar Viejo en las que se han llevado a cabo obras de renovación integral financiadas por el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026.
En el recorrido han estado acompañados por la primera teniente de Alcaldía y concejal de Contratación y Administración Pública, Belén Colmenarejo Collado, y el quinto teniente de Alcaldía y concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Felipe Mansilla Nogales, además de los técnicos municipales.
El alcalde Carlos Blázquez ha señalado que “la Comunidad de Madrid está demostrando su compromiso con Colmenar Viejo, y juntos seguimos avanzando en la modernización de la ciudad y la mejora de los servicios públicos, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de vida a todos los vecinos”.

Durante la visita, han comprobado los trabajos realizados en las calles de Navalaosa y Camelias. También han apuntado que, con anterioridad, se llevaron a cabo actuaciones en las vías Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Cadena, Hondorrio, Torrera, travesía de Hondorrio y la zona del barrio del Moncayo.
Entre las actuaciones ejecutadas figuran la renovación de aceras y calzadas (con la eliminación de barreras arquitectónicas y la reorganización de las plazas de aparcamiento), la mejora de las redes de saneamiento y la sustitución del alumbrado, la señalización y el mobiliario urbano.


A continuación, han visitado la parcela donde se levantará el nuevo matadero, cuya construcción supondrá una inversión cercana a los 12 millones de euros procedentes de las actuaciones supramunicipales del PIR 2022‑2026. La empresa pública Planifica Madrid es la encargada de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras y servicios asociados.
La parcela está ubicada en el Polígono Industrial Sur y dispone de 30.000 metros cuadrados ya acondicionados gracias a una actuación municipal de más de un millón de euros. El alcalde ha destacado que “el nuevo matadero permitirá asegurar la continuidad de la producción ganadera y garantizar unas óptimas condiciones de calidad y salubridad en los productos cárnicos, muchos de ellos especializados”.

