Este fin de semana: ‘Gaming Party’, zarzuela en el Auditorio y la Carrera de Colores

Ampliar 'Este fin de semana: ‘Gaming Party’, zarzuela en el Auditorio y la Carrera de Colores'

03-octubre-2025. Llega el primer fin de semana de octubre, con eventos y actividades para toda la familia: la Gaming Party, teatro en el Auditorio, la Carrera de Colores y la Benemeritan Race. Además, competiciones deportivas, actividades en La Casa de la Juventud y en las Bibliotecas, y exposiciones en el Centro Cultural ‘Picasso’.

 

‘Gaming Party’

Este fin de semana, Colmenar Viejo acogerá la celebración de la ’Gaming Party’, un evento de competición digital organizado por la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que tendrá lugar el sábado y el domingo, en horario de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h, en el Frontón del Polideportivo Municipal ‘La Magdalena’.

El evento contará con múltiples zonas de competición con videojuegos, pensadas para que cada asistente disfrute al máximo de la experiencia:

  • Zona de fútbol virtual: estará equipada con 8 puestos oficiales de juego FEJUVES, cada uno con una consola PS5, permitiendo que hasta 16 jugadores participen simultáneamente desde sus sillas gaming, disfrutando de la última versión del videojuego ‘EA FC’.
  • Zona de baile y animación: contará con una consola Nintendo Switch, una pantalla de gran formato y un equipo de sonido individual, en la que 4 jugadores podrán bailar, de forma simultánea y seguidos por el público, al ritmo de las últimas novedades musicales del videojuego ‘Just Dance’.

NdP-Gaming Party_02.jpg

  • Zona motor: habrá 6 simuladores profesionales PlaySeat, donde los jugadores se pondrán al volante del videojuego ‘Gran Turismo’ para vivir la experiencia de ser pilotos virtuales y competir en circuitos de todo el mundo como si estuvieran en la pista real.
  • Arena de ordenadores gaming: este espacio contará con 10 potentes equipos preparados para que los gamers más exigentes disfruten de los títulos con mayor comunidad del momento, como ‘Fortnite’, ‘League of Legends’, ‘Valorant’ o ‘Fall Guys’.
  • Zona arcade: este espacio contará con 6 máquinas retro, donde podrán jugar hasta 12 personas al mismo tiempo, y cada una incluye más de mil títulos clásicos, convirtiéndose en un auténtico punto de encuentro para jugadores de distintas generaciones, donde la nostalgia y la diversión se darán la mano.

La participación es gratuita y está abierta a todos los públicos. FEJUVES recomendará la idoneidad de cada juego en función de la edad, siguiendo la clasificación PEGI, y no del nivel de dificultad.

NdP-Gaming Party_01.jpg

 

‘Nuestra zarzuela de siempre’ en el Auditorio

Este sábado, la Asociación Coral El Canto nos hará disfrutar con ‘Nuestra zarzuela de siempre’: ‘La verbena de la Paloma’, ‘Doña Francisquita’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La chulapona, ‘Los gavilanes’ y ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, entre otras obras memorables, estarán presentes para el goce de los enamorados de la zarzuela. El cuerpo de baile, los cantantes solistas, el piano y el coro nos transportarán a una época gloriosa para la música española.

La sesión dará comienzo a las 20:00h y tendrá una duración de 90 minutos. Las entradas tienen un precio de 12 euros en platea y 9 euros en tribuna.

Más información sobre la venta de entradas

Consulta la programación del Auditorio

NdP_Zarzuela.jpg

 

La Carrera de Colores

El domingo, a partir de las 11:00h, tendrá lugar la celebración de la Carrera de Colores de Colmenar Viejo, con salida y meta a la altura del aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’.

El evento contará con un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente, durante el cual cada 600 metros se colocará un punto de color donde los miembros de la organización lanzarán polvo de colores a los participantes del evento. Se recomienda ir vestido de blanco o con la camiseta oficial del evento con el fin de que destaquen los colores.

De 10:00 a 14:00h, la zona de salida y llegada también se convertirá en un punto de encuentro solidario. Varias asociaciones y entidades de Colmenar Viejo estarán presentes para dar a conocer sus proyectos y fines sociales, y animar a los participantes a colaborar con ellas: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asprodico, Envera, Colmetea y Manos Unidas.

NdP_Carrera-colores_1.jpg

 

Benemeritan Race

El domingo se celebra, a partir de las 10:00h en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, la ‘Benemeritan Race’, una carrera de obstáculos en la que los participantes deberán demostrar su vigor, firmeza, constancia, valor y nobleza de espíritu.

La prueba está organizada por la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Mistral.

 

Actividades en La Casa de la Juventud

  • Concierto DMuestra Música
    • Alfon Player, Agulló y Cantan
    • Viernes, a las 18:15h
    • Para todos los públicos
    • Entrada desde 30 minutos antes
  • Los Juegos de la Casa
    • Wii, arcade, air hockey, ping-pong, juegos de mesa…
    • Turno 1: nacidos en 2014 y 2015 (necesaria autorización)
      Sábado, de 17:15 a 19:00h
    • Turno 2: nacidos de 2010 a 2013
      Sábado, de 19:00 a 20:45h
    • Es necesaria inscripción

NdP_CasaJuventud.jfif

 

Actividades y exposiciones en las bibliotecas municipales

  • Taller de lectura dramatizada para adultos
    • De 11:30 a 13:00h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’
  • Taller de lectura dramatizada para jóvenes
    • De 17:30 a 19:00h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’
  • Taller de lectura dramatizada para adultos
    • De 19:00 a 20:30h
    • Es necesaria inscripción previa
    • Biblioteca ‘Miguel de Cervantes’
  • Exposición: ‘Al otro lado del charco. Literatura hispanoamericana actual'
    • Durante todo el mes de septiembre
    • Bibliotecas ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’. Sala de Adultos
  • Exposición: ‘Vamos de viaje'
    • Durante todo el mes de septiembre
    • Bibliotecas ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Mario Vargas Llosa’. Sala Infantil

Más información sobre las bibliotecas municipales

NdP_Bibliotecas.jpg

 

Competiciones deportivas

  • Fútbol Sala: 3ª División, Grupo 4
    • EFS Colmenar Viejo contra Futsala Villaverde
    • Sábado, a las 17:00h
    • Pabellón A CDM ‘Lorenzo Rico’
  • Fútbol: Primera Aficionados, Grupo 2
    • AD Colmenar Viejo (B) contra CD Meco
    • A las 11:30h
    • Campo de Fútbol ‘Alberto Ruiz’
  • Balonmano: Segunda Nacional Masculina, Grupo Único
    • BACOVI contra Tajamr
    • Domingo, a las 19:30h
    • Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’

Día 20_Fútbol sala.jpg

 

Exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’

Este fin de semana podremos visitar las dos exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’.

En la Sala Picasso se puede ver la exposición ‘Caminantes de sombras’, del artista Diego Naret, formada por un conjunto de esculturas en el que cada pieza representa a un personaje de una mitología original creada por el artista, en la que seres fantásticos protegen distintos elementos de la naturaleza: el agua, los árboles, el viento, los animales, entre otros.

La exposición, que muestra 60 esculturas de diferentes tamaños (desde los treinta centímetros hasta los tres metros de altura), podrá verse en la Sala Picasso del 26 de septiembre al 27 de octubre.

NdP_Picasso_salaP_04.jpg

Y en el Vestíbulo se puede visitar, hasta el 28 de octubre, la exposición ‘La energía de lo inmediato’. Por medio de su obra, de estilo abstracto, la artista María Jesús Rodríguez Alonso expresa sus sentimientos artísticos prescindiendo de toda figuración y proponiendo una nueva realidad distinta a la natural. Su centro de atención lo encuentra en la madre naturaleza y, por medio de la abstracción lírica, intenta dar vida en cada una de sus pinceladas. El color sin límites, ni medidas, invade cada una de sus obras.

NdP_Picasso_Vestibulo_01.jpg

Skyline urbano de Colmenar Viejo