La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirma que Colmenar Viejo contará con personal médico en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Sur
05-junio-2025. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de una carta remitida por la Directora General Asistencial del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Quintana, al Alcalde Carlos Blázquez, que el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Sur contará con personal médico adscrito a las urgencias extrahospitalarias.
De esta manera, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ratifica su compromiso con Colmenar Viejo para iniciar el procedimiento de contratación de estos médicos y su incorporación al puesto.
“Queremos ofrecer una atención sanitaria de calidad a nuestros vecinos, y por ello hemos estado en permanente contacto con la Consejera de Sanidad, Fátima Matute, y su equipo directivo, trasladándoles en reiteradas ocasiones nuestra preocupación, que no era otra que la de todos los vecinos, por contar con un servicio de urgencias en el municipio”, explica el Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.
“Pero no podemos olvidar que la falta de profesionales en el sector sanitario no está resuelta, por lo que urge que el Gobierno Central desbloquee la situación y atienda a las solicitudes de incorporar más médicos por parte de las Comunidades Autónomas”, enfatiza el Regidor.
Y concluye afirmando que “la cooperación entre Administraciones es fundamental, y es por ello que resulta totalmente necesario que la ministra de Sanidad, Mónica García, amplíe la oferta de plazas MIR en la Comunidad de Madrid, agilice el proceso de convalidación de profesionales u opte por cualquier otra estrategia de éxito que considere para sí aliviar la alarmante carencia de facultativos que hay a nivel nacional”.
Carta enviada por la Dirección General Asistencial del Servicio Madrileño de Salud al Ayuntamiento de Colmenar Viejo